EMOLTV

Los escenarios de la UC para la última fecha de la Libertadores: Cómo clasificaría a octavos y de qué forma quedaría sin nada

Pese a la derrota en Uruguay, los cruzados dependen de sí mismos para avanzar.

19 de Mayo de 2021 | 11:14 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen

El futuro de la UC en la copa dependerá de lo que haga ante Atlético Nacional.

EFE
El todo o nada en la última fecha. Ese es el panorama de Universidad Católica tras la caída de 1-0 ante Nacional en Uruguay por la Copa Libertadores.

Con la derrota, el equipo chileno se mantuvo en el segundo lugar del Grupo F con 6 puntos, sin embargo, podría ser superado este jueves por Atlético Nacional.

Si el conjunto colombiano vence de visita a Argentinos Juniors (ya clasificado a octavos), superará a los cruzados. Si empata, también quedará arriba, aunque sólo por diferencia de goles.

Entonces, ¿cuáles son los escenarios que puede enfrentar la UC para la última fecha?

Más allá de lo que ocurra con sus rivales, el tricampeón del fútbol chileno depende de sí mismo para ir a octavos. Le basta con vencer a Atlético Nacional el próximo miércoles en San Carlos de Apoquindo (22 hrs).

Si Católica empata en la última fecha, necesitará que este jueves los colombianos caigan con Argentinos y que Nacional de Uruguay no derrote la próxima semana al cuadro trasandino.

Si la UC pierde el partido final ante Atlético Nacional quedará inmediatamente fuera de la Libertadores y sólo podría aspirar al tercer lugar para ir a la Sudamericana. ¿Qué tendría que pasar?

Los cruzados tendrían que esperar que el elenco uruguayo pierda su último encuentro para ir a la Sudamericana. Si los charrúas empatan, clave será la diferencia de goles, ya que ambos quedarían con 6 unidades.

El peor escenario es que Católica termine última en su grupo y se quede sin nada... ¿Cómo ocurriría eso?

Perdiendo ante Atlético de Colombia y que Nacional de Uruguay gane o bien el cuadro charrúa empate y los chilenos finalicen últimos por diferencia de goles.

Así está el grupo



Última fecha


Miércoles 26/05 22 hrs UC - Atlético Nacional
Miércoles 26/05 22 hrs Nacional - Argentinos

*Este jueves se enfrentean Argentinos y Atletíco por el duelo que falta de la pénúltima fecha (18 hrs).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?