EMOLTV

Increíble: River Plate jugó con un arquero improvisado y sin suplentes por el covid, pero consiguió un triunfazo en la Libertadores

El elenco de Paulo Díaz tenía todo en contra ante Independiente Santa Fe.

19 de Mayo de 2021 | 21:55 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen
EFE
River Plate vivió un drama antes de jugar contra Independiente Santa Fe por la Copa Libertadores. Un brote de covid afectó al plantel, incluido Paulo Díaz, y ni siquiera contaba con un portero. Tampoco con suplentes. Tuvo que ponerse al arco el mediocampista Enzo Pérez, que además sufre con una lesión. Parecía que la derrota estaba cantada, pero el elenco “Millonario” dio una muestra de carácter y lo ganó 2-1 en Buenos Aires.

Rápidamente se puso en ventaja. A los 3’ abrió la cuenta Fabrizio Angileri y tres minutos después Julián Álvarez convirtió un golazo. Pudo aumentar la cuenta el cuadro trasandino, pero la falta de precisión de sus delanteros lo impidió.


El planteo de Marcelo Gallardo fue muy inteligente. Los jugadores de campo impidieron que los rivales patearon al arco. Las pocas veces que fue exigido, Pérez respondió con seguridad. Hasta voló para la foto en un remate desde lejos.

Ya en el segundo tiempo, River se retrasó y los colombianos lograron el descuento a los 73’ a través de Kelvin Osorio. Poco pudo hacer el improvisado golero de la “Banda Sangre”.

Apretó Santa Fe en el final, pero no logró empatarlo. River es líder del Grupo D con nueve puntos, mientras que los cafetaleros se hunden con solo dos unidades.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?