El fútbol de la U de Rafael Dudamel no convence, pero los números no son malos. El equipo está quinto con once puntos, a dos unidades del liderato y con un partido menos.
El presidente de Azul Azul, Cristian Aubert, elogió al entrenador venezola y lo recomendó a los nuevos dueños.
"Eso me llena de confianza, de tranquilidad. No es sencillo tener a un dirigente de su jerarquía, él ha sabido estar siempre cerca, sabe lo que es estar en la presidencia de un grande y ese aplomo, esa capacidad, le da la sapiencia para saber manejarse en las distintas circunstancias de un club. Hoy hay muchos que más que dirigentes son hinchas, pero la sapiencia de Aubert es digna de un equipo como la U", comentó el DT en conferencia de prensa.
Dudamel ha protagonizado fuertes polémicas con la gerencia deportiva liderada por Rodrigo Goldberg y Sergio Vargas. Contó que su relación con "Superman" no es fluida.
"Tengo la comunicación necesaria con ellos, sobre todo con Goldberg. Con Vargas no tengo comunicación, no porque no queramos, solo que ha estado más cerca Goldberg", afirmó.
Vargas ha cuestionado públicamente el juego del elenco estudiantil e incluso reveló que Dudamel era la cuarta opción para ser el técnico.
"Cuando me contaron dije 'qué orgullo que la cuarta opción haya estado al mando de los objetivos de zafar del descenso', pero de manera muy jocosa. Los que emiten eso sabrán cuál es el propósito, si valorar lo que se ha hecho o generar inestabilidad. Las otras tres opciones no deben haber sido tontos, porque las exigencias deportivas eran importantes", expresó.
Dudamel también se refirió al caso de Luis Del Pino Mago. La selección venezolana hizo una solicitud para contar antes de tiempo con el defensor.
"Conversé con el seleccionador de Venezuela, me hizo la solicitud, pero lo más importante es tener a todo nuestro plantel comprometido con la causa de ser líderes y campeones. Respetaremos las fechas que marca FIFA para prestarlo. Lo más importante es que todos estén comprometidos con la causa del equipo que al final es el que cancela su salario y con él que le corresponde cumplir a diario, tal como lo viene haciendo", relató.