Nicolás Castillo vive un pésimo momento en México. Lleva casi un año y medio sin jugar por problemas físicos y recientemente el América le comunicó que no lo tiene en sus planes para la siguiente temporada.
El delantero llegó a las "Águilas" en 2019 tras un mal paso por el Benfica de Portugal. Se le recibió como estrella y se le dio un contrato millonario. Pero rindió por debajo de lo esperado y la lesión le quitó cualquier opción de revancha.
El diario azteca Récord publicó una columna sobre la situación de Castillo y la tituló: "América, no llores más".
"Nicolás Castillo, el chileno que había metido muchos goles con Pumas, llegó al América con un sueldo estratosférico, pero nunca funcionó. Se lesionó, lo volvieron a operar, nunca se recuperó y ahora le avisaron que ya no cuentan con él. ¡Lo que le habrá costado ese jugador al América en cuanto a costo y beneficio!", escribió el periodista José Ramón Fernández.
Castillo debe buscar equipo. Su futuro podría estar en México, aunque no se descarta que parta a otra liga.
"La intención de las Águilas es 'liberarse’ del salario de Nicolás Castillo por lo que le resta de contrato, el cual ronda en los 3 millones de dólares por temporada. Toluca, Pumas de la UNAM y Xolos de Tijuana ya se han contactado con la directiva del América para la cesión de Nicolás Castillo, el club lo dejará decidir su futuro. También tiene ofertas en Chile, USA y Brasil", expresó el medio Soy Fútbol.