El Barcelona ya no tiene chances de pelear el título en la última fecha de la Liga de España y en su duelo ante Eibar disputa solo el honor.
Es por esto que, con permiso del club,
Lionel Messi adelantó sus vacaciones y no estará disponible para el DT Ronald Koeman en la jornada final del torneo.
Así lo explicó Koeman: "Hay tres jugadores que han hecho un esfuerzo enorme. No quiero decir que los demás futbolistas de la plantilla no lo han dado todo, pero Messi, Pedri y De Jong han tenido muchos minutos y responsabilidades. Hablando físicamente, tengo que proteger a estos jugadores. Pedri se va a la Eurocopa y Leo tiene Copa América".
Todo esto, en la incertidumbre por la continuidad de Messi en Barcelona. Recordemos que protagonizó la teleserie del mercado en el periodo de fichajes pasado y todo indicaba que en junio se marcharía definitivamente
El argentino tiene contrato hasta el 30 de junio e interesaría en los poderosos PSG y Manchester City. De hecho, el medio Le Parisien informa que la familia de Messi lo estaría presionando para que arme las maletas hacia Francia.
Por ahora no hay nada oficial con respecto a la continuidad del trasandino, pero Barcelona reforzaría con grandes nombres al equipo para hacer sentir a gusto a la "Pulga" e incluso cambiarían de DT.