Alexander Zverev es uno de esos tenistas acostumbrados a lanzar lo que piensa. Y esta vez no se guardó nada. En entrevista con el medio germano, Sportschau Olympia, criticó duro al circuito ATP.
"Sascha" hizo fuertes declaraciones en contra de la mayoría de sus colegas, a quienes acusa de falta de amor por el tenis.
"La verdad es que a
la gran mayoría de jugadores no les gusta el tenis, solo piensan en los premios. Solo ven este deporte como una manera de ganar dinero", aseguró el actual 6 del planeta.
Luego apuntó que "yo soy uno de los pocos jugadores que aman este deporte realmente,
lo que más quiero es alcanzar la gloria deportiva, más allá del éxito económico".
Y no se quedó en eso la crítica. "El 90% de los jugadores suelen decir lo mismo en las conferencias de prensa y se guardan lo que en realidad piensan. Si me preguntas, yo prefiero que me critiquen por ser honesto con mis opiniones, en lugar de esconderme detrás de frases hechas".
Zvevrev habló también acerca de su participación en la próxima edición de Roland Garros, luego de haber conquistado el título del Masters 1000 de Madrid, su mejor resultado en esta gira de arcilla.
"Siento que este año tengo la oportunidad de hacer un buen papel en París. Lo hecho en Madrid me ha dado mucha confianza y me siento preparado para dar otro paso en mi carrera; haber derrotado a Nadal fue muy importante para mí".
¿Y los Juegos Olímpicos? "Serían mis primeros Juegos, así que espero que se celebren. Estoy decidido a ir en casi cualquier circunstancia porque me hace mucha ilusión competir y tratar de ganar medallas. Mi plan es jugar también tanto el dobles como el dobles mixto", declaró un hombre que haría pareja con Angelique Kerber.