EMOLTV

Niemann tiene una buena tercera jornada y se mete en un expectante top ten del PGA Championship

El chileno sigue peleando en la parte alta del torneo.

22 de Mayo de 2021 | 18:55 | Emol
imagen
AFP
Pese a que fue una oscilante jornada, el chileno Joaquín Niemann logró por primera vez meterse en el top ten del PGA Championship.

En los anteriores días, el talagantino había rondado el puesto 15, pero este sábado, pese a que en momento llegó a estar más allá del lugar 20, pudo con un birdie en el último hoyo asaltar el grupo de los 10 primeros del torneo.



El golfista criollo quedó T6, con una tarjeta de -2 en el acumulado, con -1 en la jornada sabatina. Todo esto gracias a los 5 birdies y 4 bogeys este sábado.

En un instante, Niemann parecía quedar cada vez más lejos del top ten. luego de bogeys en los hoyos 4, 6 y 7.

Pero la segunda ronda lo ayudó. Birdies en el 11, el 14 y e 18 para un extraordinario cierre y peleando entre los de la parte alta.

"Uno trabaja todos los días en esa parte. Es muy fácil hacer bogeys y tirarse abajo. Me enfoqué mucho en esos hoyos, mi caddie me ayudó bastante también y pude salir rápido de esos errores en hoyos fáciles. Luego comencé a pegarle bien a la pelota y terminé bien en los hoyos difíciles. Quedé con una buena sensación para mañana", explicó Niemann.

En cuanto al liderato, al cierre de esta nota, el estadounidense Phil Mickelson seguía liderando con -7, pero muy acechado, pese a que en algún momento llegó a sacar 5 golpes de ventaja.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?