Universidad Católica perdió 3-2 contra la Unión Española el pasado sábado. Al duelo no le faltó polémica. Gustavo Poyet, técnico de los cruzados, acusó discriminación por la expulsión de Diego, su hijo y ayudante.
"Creo que el árbitro lineal tiene que tener un poco de cuidado, sentí un poco de discriminación hacia nosotros, porque nos dijo 'tú vienes de afuera, no me vengas a decir lo que tengo que hacer'", comentó el entrenador.
El juez principal, Felipe González, presentó el informe del encuentro y relató por qué expulsó a Diego Poyet.
"El señor Diego Poyet analista del club Universidad Católica es expulsado de la banca técnica por emplear lenguaje insultante y ofensivo, cito textual 'oye, dan cinco minutos, y nos comemos los mocos todo el partido', esto, escuchado e informado por mi asistente número uno. Minuto 90+2", se lee en el texto.
González también explicó por qué amonestó a Gustavo Poyet: "El señor Gustavo Poyet director técnico del club Universidad Católica es amonestado por mostrar desaprobación con palabras y acciones cobros referiles. Minuto 74".
Tras caer ante la Unión Española, a Poyet se le viene un desafío clave. Enfrentar a Atlético Nacional. El objetivo es acceder a octavos de final de la Copa Libertadores.