EMOLTV

Martin Lasarte explicó por qué citó a Ben Brereton a la "Roja" y habló del equipo mixto que quiere llevar a Copa América

El entrenador también analizó su reciente nómina para los duelos de Clasificatorias.

25 de Mayo de 2021 | 15:13 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen

Brereton y Lasarte.

El Mercurio
A Martín Lasarte se le viene su debut oficial en la banca de la selección chilena. El próximo jueves 3 de junio enfrentará a Argentina por las Clasificatorias rumbo a Qatar. El DT analizó la nómina que presentó.

"En líneas generales creo que hemos intentado elegir lo mejor, ya sea por el momento o porque creemos que puede haber una buena recepción. En algunos casos teníamos menos posibilidades de elección, entendemos que era lo que había", comentó en el sitio oficial de la "Roja".


"De alguna manera tratamos de cumplir una de las máximas que nos habíamos planteado: tratar de generar una renovación. Quizá en la Copa América lo marquemos un poco más. Las Eliminatorias son partidos complicados, de un nivel muy alto, donde la experiencia no se entrena, se tiene o no se tiene", agregó.

Siguiendo en esa línea, se refirió a si los referentes de la generación dorada disputarán la Copa América. Hay una postura clara, aunque también dependerá de lo que ocurra en la doble fecha de Clasificatorias.

"Tomando en cuenta que las Eliminatorias y Copa América están tan pegadas y hay jugadores con cargas grandes, quizá sea un buen momento para intentar hacer real una mixtura. Es probable que algún jugador de los de más recorrido que esté exhausto descanse para la Copa e insertemos jugadores más jóvenes. Todo esto está aún está con alfileres, porque tenemos que competir, ver qué pasa, que nadie se lastime y que no tengamos dificultades", expresó Lasarte.

La gran sorpresa en la nómina fue la convocatoria de Ben Breteron, delantero chileno-inglés que milita en el Blackburn Rovers. "Machete" contó qué le llamó la atención de este futbolista.

"Es un jugador joven, de 22 años, pero tiene algunas características de las que no abundan. Es de porte alto para ser delantero, supera con creces la media del medio chileno. Es un aspecto que nos parece importante, en el tema de la altura. Se le planteó la posibilidad y le encantó. Está súper contento. Está muy satisfecho y ojalá nos pueda dar lo que nosotros pretendemos o pensamos que puede hacer", manifestó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?