EMOLTV

Los cracks que se quedaron sin Liga y algunos hasta sin Champions en Europa

Temporada amarga para algunas estrellas.

26 de Mayo de 2021 | 09:41 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen

Messi, Cristiano, Mbappé y Benzema.

Agencias/Emol
La temporada en Europa está llegando a su fin. Varias de las grandes estrellas se quedaron sin los grandes títulos: ni las ligas locales ni la Champions.

Lionel Messi, Neymar, Kylian Mbappé, Cristiano Ronaldo, Mohamed Salah, Erling Haaland y Karim Benzema son algunos de ellos.


En el caso de Messi, arrancó la temporada pidiendo irse del Barcelona. Se quedó a regañadientes. Pese a los problemas, siguió siendo el faro ofensivo del equipo blaugrana. Con 30 goles, fue el goleador de la Liga. Le quedó el consuelo de la Copa del Rey obtenida ante el Athletic de Bilbao. Termina contrato con los culés y a sus 34 años medita su futuro fuera de Cataluña.

Neymar y Kylian Mbappé no pudieron festejar en Francia. El multimillonario Paris Saint Germain se estrelló contra el Lille. En semis de Champions, además, el cuadro galo no pudo con el Manchester City.


El fracaso fue estruendoso, pero Mbappé puede sacar pecho por sus números. Acabó con 27 tantos y siete asistencias. Lo mejor de la Ligue 1. El brasileño, en cambio, solo anotó nueve goles y jugó el 41% de los minutos. La Copa de Francia y la Supercopa fueron los torneos que consiguieron, muy poco para el presupuesto del PSG.

Cristiano Ronaldo se consagró goleador de la Serie A con 29 dianas. Sin embargo, la Juventus perdió su hegemonía en el Calcio y casi se queda fuera de la Champions. En la última fecha, con mucho en juego, el luso fue sorpresivamente al banco.

Muchos en Italia dan por hecho su partida. Él mismo ha alimentado los rumores con varios mensajes. La Copa Italia fue su consuelo.

Mohamed Salah sufrió con la irregularidad del Liverpool. El equipo, que venía de ganar Champions y Premier League en las últimas dos temporadas, estuvo lejos de todos los títulos.

El egipcio no mostró su mejor versión, pero fue de los más destacable de los reds. Hizo 22 tantos en el certamen inglés.

Al igual que el Liverpool, el Real Madrid no ganó nada. La campaña pudo ser lamentable de no ser por Karim Benzema. Fue el eje de ataque con 30 goles y nueve asistencias.

El caso del Borussia Dortmund es distinto. No tiene una billetera tan grande para salir al mercado y competirle al Bayern Munich en Alemania. Aún así ganó la Copa de Alemania.

Erling Haaland fue la figura indiscutida de los aurinegros. Aportó con 27 dianas en 28 encuentros de Bundesliga.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?