EMOLTV

Las razones detrás de la sorpresiva salida de Conte del Inter y los candidatos que ya suenan para reemplazarlo

El elenco lombardo confirmó la partida del entrenador.

27 de Mayo de 2021 | 13:05 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen

¿Se despide?

Reuters
Es el tema del momento en el fútbol italiano. Antonio Conte acapara las portadas. El técnico y la dirigencia del Inter rompieron relaciones y el DT ya no sigue en el cargo.

El club lombardo confirmó la salida este miércoles. "Hubo acuerdo consensuado", afirmó la institución. El vínculo que los unía era hasta junio de 2022 y el estratega se va con una indemnización de 7 millones de euros.

La noticia es una bomba. Se sabía que habían dudas sobre su continuidad, pero no que finalmente dejaría el cargo poco después de ganar el título del Calcio. ¿Las razones del adiós? El futuro del equipo.

"La ambición de Antonio Conte choca frontalmente con la idea del Inter de seguir siendo competitivos, pero recortando gastos para ajustar su presupuesto a la crisis económica actual", sostuvo la Gazzetta dello Sport.

Según informa Sky Sport, al técnico se le comunicó que contaría con un presupuesto acotado para refuerzos y, además, los sueldos se reducirían hasta en un 20%.

Dichas medidas afectarían la planificación del DT de tener un equipo competitivo para ir por el bicampeonato del Calcio y también pelear en la Champions. Incluso, la rebaja de salarios podría provocar la partida de actuales jugadores de la plantilla. No estuvo dispuesto a todo eso.

De acuerdo a las informaciones, a Conte también se le informó que no podrá contar con todas sus figuras, pues "el club debe vender al menos un gran jugador para manejar sus costos".

Precisamente el entrenador había dado una lista de "intocables", donde ponía como requisito que ninguno de los futbolistas mencionados saliera en este mercado. Eso no se lo pueden garantizar ante la crisis financiera de la institución.

¿Entre quiénes saldría el nombre a vender? Lautaro Martínez, Alessandro Bastoni, Achraf Hakimi o Nicollo Barella.

Reemplazantes


Con el adiós confirmado de Conte, ya circulan candidatos a ocupar el lugar vacante en la banca del Inter.

El primer nombre que apareció fue el de Massimiliano Allegri, con quien el club lombardo ya estuvo en conversaciones tiempo atrás. El adiestrador italiano se encuentra libre, sin embargo, tendría todo listo para volver a la Juventus si se confirma la marcha de Andrea Pirlo. También era candidato uno al Real Madrid para reemplazar a Zinedine Zidane.

Pero con Allegri prácticamente descartado, el que más terreno gana hoy es Simone Inzaghi. El DT tenía conversaciones para renovar con la Lazio, pero el interés desde Milán ha cambiado la historia y por ahora suena fuerte.

Otros nombres que aparecen en carpeta son los de Maurizio Sarri (libre), Diego Simeone (Atlético de Madrid) y Siniša Mihajlovic (Bologna).

Con la salida de Conte habrá que estar atentos a los movimientos que vienen en el Inter, especialmente por el futuro de Alexis Sánchez y Arturo Vidal, dos jugadores pedidos precisamente por el actual DT.

Hace rato que se habla de una posible salida de los chilenos, ya que son de los sueldos más altos del elenco lombardo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?