El sorpresivo adiós de Antonio Conte traerá consecuencias. La salida del técnico es la señal más clara de la crisis financiera que vive el club. No le pudieron garantizar la continuidad de todas sus estrellas ni grandes fichajes.
Por eso el terremoto puede ser aún más fuerte.
La partida del entrenador italiano tendrá repercusiones en el plantel. No sólo porque habrá jugadores que se irán por determinación de la directiva, también por decisiones personales.
Aquí aparecen Alexis Sánchez y Arturo Vidal. Ambos están dentro de los cinco sueldos más caros del conjunto lombardo y hace rato que los medios vienen hablando de su salida para bajar la carga económica.
Y el día después de la despedida de Conte, hay un una nueva información sobre los chilenos: El club ya notificó al agente de los jugadores que deben buscar un nuevo club, afirman.
"Ya se advirtió al agente de los dos chilenos de la situación invitándolo a buscar un nuevo destino para los dos jugadores, que obviamente serían liberados de forma gratuita", sostiene el sitio Inter News.
Corriere dello Sport aporta más datos y detalla el "único" motivo que podría mantener a Alexis y Vidal en el Inter.
"El nuevo técnico podría pedir la estancia de ambos o incluso de uno de ellos, siempre y cuando exista una rebaja de sueldo. Sin embargo, hasta la fecha, los dos campeones chilenos son un lujo para el club", indican.
Futuro incierto
No sólo de los nacionales hay que estar pendientes. El adiós de Conte podría tener un fuerte impacto en los jugadores. Algunos podrían cambiar sus decisiones de seguir o alguna otra oferta tentandora con el actual panorama.
"Hay riesgo de fuga de jugadores", sentencia el diario Tuttosport. "Los jugadores quedaron decepcionados con la partida de Conte, podría darse un efecto dominó", agregan.
¿Quiénes podrían salir? Se menciona a Achraf Hakimi, Milan Škriniar, Alessandro Bastoni, Nicolo Barrela y Lautaro Martínez.
Sobre Romelu Lukaku, emblema de Conte y del Inter, aseguran que "la directiva lo tiene como el único jugador que no saldrá". Sólo una decisión personal lo llevaría a otro lugar.