Koeman no se quedó callado.
AFP
Días decisivos en Barcelona. La continuidad de Ronald Koeman está en duda y la relación del entrenador con el presidente Joan Laporta es tensa.
Este viernes se provocó un cortocircuito. Se supo que Koeman ingresó a un hospital y en España los rumores hablaban de un "ataque de ansiedad". Las palabras de Laporta en conferencia de prensa aumentaron la incertidumbre.
"Ayer nos dio un susto preocupante, pero por suerte está bien. Le dije que tranquilidad. Estamos hablando con un respeto absoluto", comentó.
Pero los medios holandeses informaron que no se trataba de un ataque de ansiedad, si no que de una revisión de rutina. "Se encuentra en perfecto estado de salud", publicó De Telegraaf.
La empresa que representa a Koeman, Wasserman, respondió fuerte a las declaraciones de Laporta.
"Las palabras del presidente del Barcelona, Joan Laporta, durante su conferencia de prensa respecto del ataque de ansiedad de Ronald Koeman son exageradas. Ronald ha ido al hospital para un control de su presión arterial y una chequeo de rutina que se le suele hacer a personas con su historial médico. Lamentamos la forma en que esto fue abordado por la prensa. Ronald está bien y no hay nada de qué preocuparse", expresó.
Solo faltaba la palabra de Koeman. No demoró en llegar. "No crean nada de lo que escuchan. Estoy saludable y eso es lo único que importa en la vida", escribió en su cuenta de twitter.
Esta semana hubo una reunión clave entre el DT y el presidente del blaugrana para revisar su futuro. "Ya le he dicho a Ronald lo que debía decirle. Fui muy claro. Creo que vamos por buen camino. No queremos dejar nada por hablar y por concretar. Estamos en esas conversaciones y el primero que sabrá nuestra decisión será Ronald. Vamos aproximando muchas posturas y en eso estamos. Cumple el perfil. Ronald tiene contrato, un año más y eso le debe dar tranquilidad que no debe precipitarse nada en función de la decisión que acabemos tomando", aseguró Laporta.