EMOLTV

Revelan el "capricho" de James Rodríguez que habría provocado el quiebre con Rueda en la selección de Colombia

El entrenador desconvocó al mediocampista del Everton inglés.

28 de Mayo de 2021 | 19:41 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen
Agencias/Emol
Enorme controversia se generó en la selección colombiana. Reinaldo Rueda, ex DT de la "Roja", desconvocó a James Rodríguez para las Clasificatorias. Se argumentó que no estaba en el "nivel óptimo de competencia" debido a una lesión.


La respuesta de Rodríguez fue potente. "Los tiempos pertinentes de este proceso me sugieren tener precaución para la fecha 7 de Clasificatorias, pero me permitirían integrarme de lleno en la fecha 8 y por supuesto estar para la Copa América. Con sorpresa recibo el comunicado del cuerpo técnico, manifestando no contar conmigo y deseándome una recuperación total. Recuperación que ya realicé y en la que he sacrificado mucho. Lo anterior me llena de profunda decepción, por lo que para mi significa jugar por mi país. No recibir la confianza de parte del cuerpo técnico rompe con todo y me genera un enorme dolor, ya que por la camiseta de la selección siempre he dejado la vida", expresó.

Con el correr de las horas, la prensa de Colombia ha contado cómo habría sido esta confrontación. De acuerdo a radio Caracol, todo partió por un "capricho" del futbolista del Everton de Inglaterra.

"James ya había manifestado al cuerpo técnico y médico de la que no alcanzaba a estar a tope para el partido contra Perú, pero en el seno de la selección esperaban que se sumara este viernes", informó.

"Él prefiere quedarse en Medellín, preparándose y entrenando, y habría dicho que se uniría cuando la selección vuelva de Perú. Eso no cayó bien, porque debía presentarse a la concentración", agregó.

La selección cafetalera enfrentará a Perú el jueves 3 de junio en Lima y cinco días después recibirá a Argentina en Barranquilla.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?