EMOLTV

David Pizarro se refiere a la opción de ir a un grande de Italia, destaca a Bielsa y hace revelación sobre la "Roja"

El ex futbolista se prepara para iniciar su carrera como entrenador.

30 de Mayo de 2021 | 17:05 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen

En la Copa América 2015.

David Alarcón (El Mercurio)
David Pizarro se retiró en 2018 y ahora se prepara para ser entrenador. Actualmente, está haciendo un curso en Italia.

Hace poco se anunció la llegada de Luciano Spaletti al banco del Napoli. El entrenador conoce bien a Pizarro. Lo dirigió en la Roma y Udinese. Se comenzó a rumorear de que lo llevaría al elenco del Vesubio como su ayudante. El "Fantatista" aclaró la situación.


"No. Estoy haciendo el curso de entrenador, por lo que sería una experiencia formativa. Luciano invitó a todos los participantes del curso a su casa, una finca preciosa. Comimos bien, pero no me pidió nada", comentó en entrevista con Il Messaggero.

Pese a que Pizarro no volvió a la selección cuando estuvo Marcelo Bielsa, reconoció su importancia en el desarrollo del fútbol chileno. "Ha cambiado nuestra mentalidad", apuntó.

"Pek" reconoce que le gustaría dirigir a nivel selección, siente que tiene las condiciones.

"Una vez quise hacer carrera en la federación chilena. Hoy creo que puedo entrenar una selección nacional en mi país, quizás comenzando con una selección juvenil", afirmó.


También sueña con entrenar en el Calcio. Le quedó algo pendiente en la liga italiana: "Me gustaría crear mi propio equipo de trabajo. Entonces, quizás algún día, gane mi primer Scudetto en Italia. Lamentablemente sólo lo rocé".

En la Roma, Pizarro dejó un gran recuerdo. Luego de varias temporadas sin éxitos, la "Loba" acaba de fichar a José Mourinho.

"Es un gran golpe. Es ganador, tiene carisma, trae entusiasmo. Estupendo. Pero como dice Massimiliano Allegri. también se necesitan buenos jugadores", declaró el ex Santiago Wanderers.

Pizarro cree que no basta con haber tenido una gran carrera como jugador. Ser técnico requiere otras aptitudes. "A nosotros nos enseñan que cada jugador puede tener calidad para ser director, pero también necesitas carácter, jugadores que empujen de lunes a lunes, gente que le haga entender a los chicos que piensen en fútbol, no en autos o tatuajes", apuntó.

El "Fantasista", además, considera que hay que respetar las formas: "Hoy hay mucha distancia, gente que no levanta nunca la cabeza. Mira como despidieron a Gennaro Gattuso, con un tuit. Deberíamos volver un poco al pasado".

Durante la entrevista, también le preguntaron por el actual nivel de la Serie A y qué cree que le falta para volver a ser la competencia dominante en Europa.

"El calcio tiene que volver a surgir. Deben leer un poco más su historia, en lugar de copiar a otras personas. Ojalá Chile hubiera ganado cuatro mundiales. Tienen una historia importante, recuérdenla, vuelvan a lo básico e inviertan más en sus hijos. Se los dice un extranjero", opinó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?