Sencillamente impresionante. Cristian Garin (23°) sacó a relucir toda su garra, remontó un partido que parecía perdido y avanzó a la tercera ronda de Roland Garros.
El tenista chileno derrotó por 4-6, 4-6, 7-6 (7), 6-3 y 8-6 al estadounidense Mackenzie McDonald (119°) en cuatro horas y 15 minutos del un encuentro dramático.
Fue de infarto por cómo se dio todo para "Gago". En los dos primeros sets lució irreconocible y el ex 57° del mundo le estaba pasando por encima.
El nacional estaba muy errático y jugando corto ante un norteamericano que corría mucho y tomaba la iniciativa con su drive cada vez que podía.
Incluso daba la impresión de que el encuentro se acabaría en tres parciales. En la tercera manga McDonald quebró de entrada y se encaminaba a la victoria.
Sin embargo, ahí Garin, quien se notaba decaído, logró levantar su nivel, le quebró a su rival y pudo estirar el parcial a un tie break.
Y ahí no lo pasó bien. De hecho, el estadounidense tuvo dos match points, pero "Gago" los salvó y se terminó llevando un set clave.
En la cuarta manga el chileno entró con mucha más confianza y le rompió el servicio de inmediato. Luego quebró una vez más y se llevó el set por 6-3.
Para el quinto parcial parecía que Garin llegaba mejor en el aspecto anímico, pero McDonald no bajó los brazos y tuvo varios puntos de quiebre que desaprovechó.
Tras un quinto set muy desgastante, el dirigido por Franco Davín consiguió el quiebre sobre el final y pudo llevarse un duelo verdaderamente dramático. Lo gritó con todo el nacional.
Ahora, en la tercera ronda, se medirá ante el estadounidense Marcos Giron (84°), quien viene de vencer al argentino Guido Pella (61°).