Martín Lasarte hizo su estreno en el banco de la selección chilena jugando por Clasificatorias y lo hizo consiguiendo un valioso empate de visita ante Argentina.
Y tras este compromiso, que terminó 1-1, el DT de la "Roja" analizó el juego y se mostró conforme por lo hecho por sus dirigidos.
"El fútbol tiene eso: uno hace una lectura inicial y de esa lectura uno queda con sensación positiva. El empate es bueno. Hubo un momento del partido en que pudimos hacer más", comenzó señalando "Machete".
Si bien quedó conforme, aterrizó lo hecho este jueves: "El empate será bueno si ratificamos con una victoria ante Bolivia".
Asimismo, el uruguayo sostuvo que la igualdad "es un premio motivacional. Más allá del resultado, es por la entrega y la cooperación, valores dejados de lado. Hubo pasajes donde el equipo estuvo alto. Tuvo la posesión del balón, estuvo activo. En algunos momentos nos equivocamos, pero seguramente forma parte de los pocos entrenamientos que hemos tenido".
En esa misma línea, Lasarte habló de lo que le faltó al equipo: "Tuvimos el balón y pudimos descansar con él, quizás nos faltó atrevernos en algunos momentos. Nos faltó cambiar de orientación, verticalizar más fuerte. Sabíamos que los defensores presionaban mucho y nos dejaban espacios a las espaldas. Estoy muy contento".
Por otro lado, también fue consultado por la ausencia de Arturo Vidal, quien dio positivo por covid: "Los grandes jugadores no son fáciles de suplir. Arturo tiene cualidades desde el punto de vista anímico y del juego. Recorre muchos kilómetros, tiene gol, buen juego aéreo y defensivo. Para nosotros su ausencia fue un problema. Pero era la oportunidad para aquellos que están golpeando la puerta".
Mirando hacia el duelo ante Bolivia del próximo martes, al técnico le preguntaron sobre si utilizará un equipo más ofensivo y no tan recatado: "Son partidos distintos. Para Chile siempre ha sido difícil. Nosotros no vinimos a buscar lo que deseábamos, si no lo que necesitábamos".