EMOLTV

Brasil vuelve a ganar y arrasa en las Clasificatorias, mientras su capitán siembra dudas sobre la participación del equipo en Copa América

El plantel no quiere jugar el torneo, que se disputará en su país.

04 de Junio de 2021 | 22:41 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen
AFP
Brasil no brilla, pero es una máquina de ganar. Este viernes derrotó 2-0 a Ecuador en Porto Alegre por las Clasificatorias.

El elenco dirigido por "Tite" tiene campaña perfecta rumbo a Qatar 2022 con 15 puntos. Le saca cuatro de ventaja a Argentina y seis a Ecuador, el tercero.


La "canarinha" arrancó estas Eliminatorias con un estruendoso 5-0 a Bolivia, luego 4-2 a Perú en Lima, 1-0 a Venezuela en casa y después vino un golpe de autoridad: 2-0 a Uruguay en el Centenario.

Ante Ecuador le costó. Desde el principio manejó la pelota, pero era predecible y no tenía cambio de ritmo.

Recién pudo abrir la cuenta a los 65'. Neymar abrió para Richarlison en la izquierda y el delantero del Everton definió con un potente zurdazo.

No faltó la polémica. Fred se salvó de la segunda amarilla y en los descuentos se cobró penal tras un chequeo en el VAR demasiado largo. Neymar lo pateó y atajó Alexander Domínguez, pero el árbitro hizo repetirlo. La banca ecuatoriana explotó. Poco le importó a "Ney". El astro del PSG no desaprovechó su segunda oportunidad.

En la fecha siguiente, Brasil visitará al Paraguay de Eduardo Berizzo. En Asunción buscará seguir con su implacable andar en Sudamérica.

¿Qué pasa con la Copa América?


Los medios brasileños lanzaron la bomba. Aseguraron que dentro del seleccionado hay una rebelión de los jugadores "europeos" y que no quieren jugar la Copa América, que se va a disputar en su país a partir del 13 de junio.


"Le pedimos a los jugadores que trabajaran enfocados únicamente en la preparación del partido contra Ecuador, aceptaron esta solicitud y nos pidieron una conversación con el presidente para decirle cuál es su opinión, porque todos los jugadores tienen muy claro lo que quieren", declaró el entrenador Tite.

Tras la victoria ante Ecuador, sacó la voz Casemiro, el capitán del equipo. "No podemos hablar de este asunto. Todo el mundo sabe nuestro posicionamiento, más claro imposible. Hay jerarquías que queremos respetar , pero queremos dar nuestra opinión", afirmó.

El volante del Real Madrid contó que después de enfrentar a Paraguay el martes harán una declaración como grupo. "Queremos hablar después del encuentro contra Paraguay. Tite ya explicó la situación. No soy yo. No somos los jugadores en Europa. Habla el grupo, todos los jugadores. Con Tite. Tienen que ser todos juntos", cerró.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?