EMOLTV

Los números de los turbulentos 7 meses que duró Dudamel a cargo de la U: Solo ganó 8 partidos

No va más el venezolano.

05 de Junio de 2021 | 20:35 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
imagen
Photosport
Rafael Dudamel no va más en la Universidad de Chile. Tras el opaco empate sin goles ante Palestino en La Cisterna, el propio DT y el club más tarde, confirmaron que de mutuo acuerdo ya no había más vínculo.

Y los números que deja el llanero son flojos. Dudamel dirigió 26 partidos en los siete meses en los que estuvo a cargo de la U. Apenas ganó 8 duelos. Perdió 6 y logró 12 empates.

Pese a que en el torneo pasado salió tercero, cumplió el objetivo de zafar del descenso y clasificó a la Copa Libertadores de este 2021, el venezolano jamás logró llenar el paladar del hincha azul. Además, la situación con el referente Walter Montillo desgastó todo.

La "Ardilla" se retiró del fútbol cuando, a juzgar de lo que se veía en cancha, aún podía jugar más. Pero la relación con Dudamel era tirante. El venezolano quiso evaluarlo para poder renovar y el argentino no lo aceptó. El propio volante e ídolo azul dijo incluso que se "cansó de seguir mendigando".

Pero ese no fue el único problema del DT. Se filtró una reunión que tuvo con parte del plantel en su casa en plena cuarentena por covid, y luego, Sergio "Superman" Vargas, director deportivo hasta hace algunos días, mencionó en su momento que Dudamel era la cuarta opción para dirigir a la U luego de la salida de Hernán Caputto. Ya después el venezolano reconoció que no tenía mayor relación con Vargas.

En la última semana, luego de la derrota ante Audax, se dijo que el técnico habría puesto su cargo a disposición. La llegada del nuevo directorio a Azul Azul comenzará una renovación que partía con Dudamel. Era un secreto a voces que ante Palestino era su último cotejo.

Pero, además de todo esto, está también lo futbolístico. Pese a que le otorgó cierta solidez defensiva a su equipo, de mitad de cancha hacia adelante fue muy flojo de la U del llanero.

Pocas ideas para atacar, escasa intensidad y ritmo en ofensiva y jugadas muy predecibles. Se va sin ganar ningún clásico y con un fútbol que jamás logró cautivar.

Dudamel deja la U y lo hace sin pena ni gloria.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?