Chile ya piensa en Bolivia. Atrás quedó el empate ante Argentina y ahora la "Roja"
se concentra en el duelo de este martes (21:30 horas) por las Clasificatorias.
Ayer domingo el equipo que dirige Martín Lasarte
entrenó en San Carlos de Apoquindo, mismo estadio donde será el encuentro con la selección altiplánica.
El entrenador uruguayo paró en cancha el mismo 11 titular que arrancó el pasado jueves ante la "Albiceleste" en Santiago del Estero. O sea, mantuvo en cancha a Pablo Galdames y Jean Meneses, sus dos apuestas.
En la práctica, "Machete" ensayó con Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán, Eugenio Mena; Charles Aránguiz, Erick Pulgar, Galdames; Eduardo Vargas, Alexis Sánchez y Meneses.
La diferencia fue que en esta oportunidad, el trabajo estuvo un enfoque mucho más ofensivo, principalmente la labor de Meneses, quien ante Argentina tuvo que replegarse bastante para colaborar en la faceta defensiva.
Pero no sólo ese equipo probó Lasarte. También hizo una pequeña variante. Durante el entrenamiento, el DT uruguayo sacó a Galdames y dio ingreso a César Pinares.
Ese cambio fue precisamente el que hizo ante Argentina el pasado viernes. También ensayó con Luis Jiménez para darle más peso a la ofensiva.
Este lunes la "Roja" tendrá su último entrenamiento de cara al encuentro de mañana. Además, hablará Lasarte en conferencia de prensa.