Advíncula anotó el segundo.
AP
Perú llegaba al borde del abismo a su duelo con Ecuador por Clasificatorias. El cuadro de Ricardo Gareca estaba en el último lugar con apenas un punto y en la fecha anterior había sido goleado por Colombia. En Quito, además, la "Tricolor" era una máquina que arrollaba a los rivales. Pero sorpresivamente los incaicos ganaron por 2-1 en un partidazo.
En la previa se hablaba de la continuidad del técnico Ricardo Gareca. Es un alivio, una muestra de carácter de un elenco que se clasificó al último Mundial. Perú sigue en el último lugar con cuatro unidades, pero podría salir de esa posición dependiendo de lo que pase con Venezuela y con Bolivia. Ecuador, por el contrario, es tercero con nueve puntos.
El local salió a presionar y expandió el campo con sus laterales. Sin embargo, era muy predecible en ataque. Perú se defendía con mucho orden, achicando espacios. El elenco albirrojo tuvo las dos más claras del primer tiempo. Gianluca Lapadula falló un mano a mano increíble y luego Cristian Cueva remató muy mal dentro del área.
Pero hubo revancha. A los 62' Perú salió rápido de contra, Lapadula se metió al área y dejó solo a Cueva para que abriese el marcador. Ecuador se volcó en ataque, pero no lograba perforar la granítica zaga rival.
A los 88’ el lateral Luis Advíncula se soltó por la derecha, tiró la pared con Lapadula y definió con un potente remate dentro del área. Parecía que el encuentro estaba sellado.
Pero Gonzalo Plata descontó en los 90+1'. Hubo dramatismo hasta el final. Los de Gareca supieron resistir.
MIra los goles