El fútbol se gana con goles. Se pueden escribir miles de historias de equipos que juegan bien, atacan, merecen la victoria, pero los resultados dicen otra cosa.
Y este martes lo vivió
Chile. Jugó bien, atacó, merodeó el arco, estuvo cerca, intentó por todos lados, pero no le bastó y sólo empató 1-1 ante Bolivia en la octava fecha de las Clasificatorias.
La escuadra de Lasarte dominó todo el partido, buscó por arriba, por abajo, de media distancia, pero
los palos y el portero Carlos Lampe estuvieron implacables para impedir la apertura de la cuenta.
Lo tuvieron Alexis, Vargas, Meneses, hasta Sierralta, pero el arco no quería nada con la "Roja".
Hasta que llegó el minuto 69' y tras un tremendo pase de Charles Aránguiz,
Erick Pulgar rompió líneas, le ganó arriba a Lampe y marcó el 1-0.Justo premio para lo que se veía en la cancha y parecía que con eso se podía abrir el arco para Chile. Pero fue al revés.
Bolivia, que no había exigido nunca a Claudio Bravo, llegó al área y un balón da
-a mirada del árbitro con el VAR- en la mano de Guillermo Maripán. Penal para los altplánicos. Marcelo Martins lo convirtió en gol a los 81'.
Baldazo de agua fría para la "Roja", un mazazo al vientre que lo dejó casi nocaut. Intentó con ganas en los últimos minutos, pero quedaban pocas ideas.
Sólo empate para un Chile que mereció más y que perdió la opción de meterse más arriba en la tabla. Ahora
quedó séptimo con seis unidades, pudiendo haber cerrado en posiciones de clasificación a Qatar.Dos puntos sacó Lasarte en su primera pasada como DT de la "Roja" en Clasificatorias.
La falta de gol sigue pesando a un equipo que hace rato no tiene un hombre que marque diferencia en el arco rival. El artillero es Arturo Vidal...