Luis Jiménez volvió a la selección de la mano de Martín Lasarte. El técnico lo convocó a la última doble fecha de Clasificatorias, pero lo borró para la Copa América.
"La explicación de por qué no estoy no la puedo dar yo. No hubo conversación sobre eso con el entrenador, aunque tampoco la hubo antes de que me citara. Cuando he ido me entero cuando sale la lista. Nadie me llama antes", expresó el "Mago" en entrevista con radio La Clave.
El volante de Palestino cree que se está haciendo un buen trabajo con Lasarte: "Me ha gustado como ha trabajado. En la Selección es poco el tiempo para trabajar. El fútbol se mide con resultados y con Bolivia no fue bueno, pero pensando a largo plazo es la forma, se debe seguir trabajando y seguir creciendo"
Jiménez jugó en el último duelo de la selección. El amargo empate ante Bolivia en San Carlos de Apoquindo.
"Mis conclusiones son que hay opciones de clasificar si mejoramos la eficacia. (...) La sensación que me deja es positiva. Todas las selecciones han mejorado y eso hace más difícil la clasificación. Pero le tengo fe absoluta de que vamos a clasificar", comentó.
En ese duelo contra Bolivia, se cobró penal por mano de Guillermo Maripán. Finalizado el duelo, el zaguero lloró desconsoladamente. Han sido días difíciles para él. Ante Argentina, en la fecha anterior, también hizo un penal. Las críticas fueron durísimas.
"Maripán estaba triste obviamente, todos queremos lo mejor, hablo en general por el jugador de fútbol, que es una persona que quiere hacer lo mejor en su trabajo. Son situaciones puntuales que pasan, pero tuvo un buen rendimiento, jugó buenos partidos. Un jugador que estaba triste porque Chile no pudo ganar, pero más allá de eso no puedo decirle nada. Vi su esfuerzo, sus ganas de hacerlo bien. Lamentablemente costaron puntos", declaró.