Manuel Pellegrini tuvo una primera temporada de ensueño en el Betis. Clasificó a la Europa League a un equipo que el año anterior había peleado por no descender.
Ahora su misión es armar un equipo competitivo a nivel local e internacional. Ya sumó al seleccionado portugués Rui Silva para pelearle la titularidad a Claudio Bravo en el arco.
Pero Pellegrini necesitar seguir incorporando. Perdió al defensor Aissa Mandi, pilar en su escuadra. Para reemplazarlo una de las opciones es un viejo conocido: Fabián Balbuena. El paraguayo termina contrato con el West Ham, club al que llegó de la mano del "Ingeniero".
"Estamos negociando un contrato extenso en Europa. Su prioridad es Europa. Tenemos ofertas casi todos los días por él, de muchos mercados. Vamos a ir viendo hacia qué lado vamos. Le da mucha importancia a lo deportivo", dijo el agente del futbolista, Renato Bittar, en entrevista con Radio Unión FC800.
El elenco verdiblanco también evalúa reforzar su delantera, buscan un atacante que le ponga presión a Borja Iglesias.
De acuerdo a Tuttomercato, el Betis se habría fijado en Simeon Tochukwu, más conocido como Simy. Juega para el Crotone de Italia. Pese a que su equipo descendió en la última temporada, se destacó anotando 20 goles goles en el Calcio.
Por su altura y por ser nigeriano, lo llaman el "nuevo Kanu", en comparación con el mítico delantero que pasó por Ajax y Arsenal.
A Tochukwu también lo querría la Lazio. Se le termina el contrato en 2022, por lo que sería la última oportunidad del Crotone para hacer caja con una venta.