En los últimos días, Mauricio Isla ha hecho noticia con sus transmisiones por Instagram. Mostró cómo ha sido la adaptación de Ben Brereton a la selección, la reconciliación entre Claudio Bravo y Arturo Vidal y varios momentos íntimos de la cotidianeidad de la "Roja".
En uno de los últimos, habló de Marcelo Bielsa. El "Loco" lo dirigió en la selección entre 2007 y 2010. Fue quien lo puso a jugar de lateral derecho.
"Hablar bien de Bielsa es fácil por lo líder que era. A mí me pasaron muchas cosas, pasé de la sub 19 a la UC a jugar un Mundial (Sub 20) , donde la vida me cambió rápido. Sin ese Mundial no iba a Udinese. Y luego tengo un llamado de Bielsa. Yo no había jugado en Católica y me dijo que me citaba en un puesto donde yo no jugaba mucho, siempre era mediocampista o central, pero él me señaló que me veía potencial siendo lateral derecho", comentó.
Con Bielsa, Chile volvió a un Mundial luego de doce años al clasificarse para Sudáfrica. Isla recordó una situación antes del debut con Honduras.
"Bielsa jugaba dependiendo del rival, le gustaba marcar uno contra uno. Jugamos contra Honduras y yo no estaba en el equipo titular, iba a jugar con línea de 3 con la selección. Pero Honduras pone tres delanteros y me hace jugar. Por eso quería tener a todos al 100% porque en cualquier momento entraba alguno, él era así, leía el partido de otra manera", expresó.
"Buscaba jugadores que pudieran jugar no solamente en su posición, podían jugar en dos o tres puestos. Tener más de una función era bueno, te enseñaba mucho más”, añadió.
Claudio Bravo también participó del live de Isla en Instagram y tuvo palabras para el hoy entrenador del Leeds.
"Mandaba gente a ver al rival. Tenía información que quizás no se manejaba. Con cualquier esquema íbamos al frente. Le dio responsabilidad a mucha gente joven, sobre todo a los que venían del Mundial de Canadá", afirmó.
Isla volvió a tomar la palabra y le dijo a Bravo: "Tú ya llevabas un ciclo mayor en la selección, Gary había debutado en la UC, Alexis y Arturo eran ídolos en Colo Colo. Pero yo no había jugado en mi equipo".