Tomás Barrios (209°) estuvo cerca de conseguir una tremenda victoria, pero no pudo y cayó ante el sudafricano Kevin Anderson (102°) en la primera ronda de Wimbledon.
El tenista chileno cayó por 7-6 (4), 4-6, 4-6 y 6-7 (4) en más de tres horas de un partidazo entre el nacional y el ex número 5° del mundo.
A pesar de la derrota, el paso del chillanejo por el césped londinense fue más que positivo. Casi sin entrenar sobre pasto, logró superar las tres rondas de qualy y dio pelea ante un ex finalista de Wimbledon.
Tras su buena actuación en el tercer Grand Slam de la temporada, el dirigido por Guillermo Gómez tendrá un potente ascenso y alcanzará su mejor ranking histórico.
Barrios escalará desde el casillero 209° hasta cerca del lugar 191°, metiéndose por primera vez en su carrera dentro del top 200.
¿Qué se le viene ahora? Tras una larga gira, el tenista nacional llegará este jueves a Chile para descansar unos días y preparar su próximo objetivo: Volverá a la competencia en los Juegos Olímpicos de Tokio.