Este lunes, el tenista chileno Cristian Garin (20°) no tuvo nada que hacer ante Novak Djokovic (1°) y cayó en sets corridos en los octavos de final de Wimbledon.
Tras este compromiso, "Gago" habló en conferencia de prensa y analizó su actuación en el tercer Grand Slam de la temporada.
"Fue una gran experiencia para mí: nunca había ganado un partido en el cuadro principal y llegué a la cuarta ronda. Mejoré muchísimo esta semana y los últimos meses han sido súper positivos", comenzó señalando.
Asimismo, sobre el match ante "Nole", sostuvo que "al comienzo me costó. Nunca había entrado al Court Central y me costó casi un set. Después jugué mejor, tuve alguna chance en el segundo, pero Djokovic es muy competitivo”, analizó.
"La próxima vez voy a estar preparado, pero en estos partidos se notan más las cosas que hay que mejorar en mi juego y me llevo un buen Wimbledon. Ojalá que los próximos años me vuelva a tocar entrar al Court Central", añadió
Y continuó: "No me esperaba el apoyo del público… Es la cancha más especial en la que he jugado, cuando entré y la vi llena no creía que iba a haber tanta gente después de tanto tiempo".
"Siempre me gustó jugar en pasto, pasé la qualy dos veces y perdí partidos duros. Me encanta, creo que puedo jugar mucho mejor y los próximos años van a ser torneos importante porque siento que puedo jugar bien y tengo mucho potencial por mejorar", complementó.
¿Se siente más cerca de sus metas e ilusionarse con llegar al top 10? "El objetivo este año era competir contra los mejores como hoy. Si bien estoy jugando bien, tengo margen para hacerlo mejor y voy mejorando. Tengo las armas para hacerlo y es cuestión de tiempo y vengo muy bien", sentenció.
En esa misma línea, cerró diciendo que "ha sido un año con muchas cosas y me siento consolidado entre los 25 primeros. Me ilusiono, si mejoro el saque y el físico, será natural subir y espero que la segunda mitad del año sea también positivo".