Nicolás Jarry (309°) sigue teniendo una gran semana en la arcilla austríaca y este viernes avanzó a las semifinales del Challenger de Salzburgo.
El tenista chileno derrotó al checo Jiri Lehecka (267°) por 7-6 (6) y 6-4 en un duelo muy parejo y en que al chileno se le complicó bastante, sobre todo en el primer set.
Ahora, el nacional tendrá otra difícil misión: Este sábado, desde las 6 de la mañana, enfrentará al argentino Facundo Bagnis (92°), de 31 años y quien en 2016 llegó a ser 55° del mundo.
¿Cómo ha sido el año del trasandino? En 2021 llegó a semis del ATP de Córdoba, perdió la final del ATP de Santiago y también llegó a la final del Challenger de Oeiras 3.
En las últimas semanas viene de perder en la primera ronda de Wimbledon y en Salzburgo está teniendo una sólida actuación. De hecho, sus tres duelos previos los ganó tranquilamente en sets corridos.
¿Cómo va en cuanto al ranking? Con lo hecho hasta el momento, "Nico" está subiendo hasta el casillero 270°. En el caso de llegar a la final, escalaría hasta el 259°.