¿Qué va a pasar con Lionel Messi en el Barcelona? Es la pregunta que todos se hacen en España.
El astro argentino se encuentra, en este momento, sin un vínculo contractual y es un agente libre que puede fichar por cualquier club del mundo. Messi acabó su contrato con el elenco catalán el pasado 30 de junio y aún no hay luces de un nuevo acuerdo.
Si bien todos dan por descontado que el trasandino seguirá en la tienda "culé", el manto de dudas comienza a crecer en la ciudad condal, ya que la directiva liderada por Joan Laporta aún no ha dado luces de su continuidad.
En los últimos días, varias situaciones están llevando todo a un terreno más incierto. El presidente de La Liga, Javier Tebas, fue tajante y le rayó la cancha a la dirigencia blaugrana: "No sé si Messi empezará el torneo con el Barcelona", dijo en conversación con La Sexta.
Y no solo eso, la máxima autoridad del torneo hispano remató diciendo que "si no hay salidas (venta de jugadores), es imposible". El mandamás se refiere a que el FC Barcelona debe cumplir el "fair play" financiero para asumir el millonario costo de Messi y por lo mismo no va a hacer diferencias con la figura argentina.
La cadena COPE asegura que el club de Cataluña debe ingresar 200 millones de euros antes de intentar la renovación de su astro. Una situación que se ve cada vez más complicada, ya que el panorama del mercado actual hace casi imposible recaudar esa cantidad de dinero en tan poco tiempo.
Por su parte, el técnico del equipo, el neerlandés Ronald Koeman, trató de poner paños fríos al asunto, indicando que "yo confío en nuestro presidente en que solucione este asunto". En esa línea, añadió que "es importantísimo para el club, pero también para la Liga española que siga el mejor jugador del mundo aquí y todos tenemos que hacer un esfuerzo para que siga con nosotros".