EMOLTV

A qué hora es la final de Wimbledon, el impresionante récord por el que va Djokovic y la hazaña que busca Berrettini

El serbio y el italiano definen al campeón en Londres.

10 de Julio de 2021 | 19:02 | Redactado por Felipe Lagos, Emol
imagen
Emol/Agencias
Este domingo el tenis mundial puede vivir historia gigante en la final de caballeros de Wimbledon 2021. El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, se mide al italiano Matteo Berrettini, nueve del planeta, en una definición que puede reescribir los libros del deporte blanco.

El duelo, que comenzará a las 9:00 horas de Chile en la histórica cancha central del All England Club, es la instancia perfecta para que Nole llegue al número mágico de 20 títulos de Grand Slams, récord que hasta hoy ostentan Roger Federer y Rafael Nadal.

Djokovic está totalmente encendido en la Catedral, con 20 triunfos seguidos desde 2018 en el torneo más importante del mundo, y ante su novato oponente -que jugará su primera final en un major- buscará su sexto título en Wimbledon (2011, 2014, 2015, 2018 y 2019) y el tercero seguido.

Y hay más, si gana este domingo será el primer tenista en la Era Abierta en conquistar los tres primeros "grandes" en el mismo año calendario. Hazaña que le abrirá la puerta de completar el Grand Slam en el US Open, que iniciará a fines de agosto, una epopeya que no ocurre desde que lo hizo el australiano Rod Laver, en 1969.

Si lo logra, el de Belgrado romperá dos marcas únicas a la vez, porque si gana mañana al italiano y luego levanta la copa en Flushing Meadows, superará a Federer y a Nadal con 21 títulos majors. Más encima, hay una tercera, porque si participa en los Juegos Olímpicos de Tokio y se lleva el oro, también tiene la posibilidad de empatar la proeza de la alemana Steffi Graf en 1988, que en esa campaña se adjudicó los cuatro Grand Slams y la presea dorada en Seúl.

Sin embargo, antes de eso, el dirigido por Marian Vajda y Goran Ivanisevic deberá derribar a uno de los jugadores más en forma del circuito.

Berrettini llega a su primera definición "grande" luego de ganar 11 partidos consecutivos en el césped, incluido el título en el torneo de preparación del Queen's Club hace dos semanas.

El jugador de 25 años tratará de ser el primer italiano que gana la final de un Grand Slam desde que Adriano Panatta ganó Roland Garros en 1976. Pese a ello, la situación se ve difícil, ya que Djokovic derrotó en las dos ocasiones en que se midió con Berrettini.

"Va a ser un partido muy duro, estoy preparado para una gran batalla este domingo. La experiencia se encuentra de mi lado, pero Berrettini lleva una buena racha sobre pasto, está en gran forma y sirviendo de gran manera", dijo el mejor del mundo.

Por su parte, Berrettini se quita presión y adelantó que "lo que quiero de la final es salir con la frente en alto de la cancha y hacer mi juego, y ver qué pasa".

"Debo sentirme orgulloso de lo que estoy haciendo, porque esto no es nada fácil. Sin embargo, no me siento satisfecho, porque siempre quiero más", aseguró.

Este domingo, el tenis mundial tiene una cita con la historia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?