
"Que hermosa locura. Esto es increíble , Gracias Dios !!! SOMOS CAMPEONES LA CONC.... Vamos carajo".
"Soné muchísimas veces con esto. Pensé en mi familia, en mi mujer, mis hijos, mis viejos, mis hermanos. Muchas veces nos tocó sufrir. Nos tocó irnos de vacaciones y pasar días tristes. Esta vez es diferente".

"Necesitaba sacarme la espina de ganar algo con la Selección. Fueron muchísimos años. Sabía que en algún momento se iba a dar. Fue en Brasil y ganándole a Brasil. Soy un agradecido. También esto es para todos los compañeros que estuvieron cerquita, que llegaron a un montón de finales y no lo pudieron lograr. Ellos están contentos y se los quiero dedicar".

"Todavía cuesta darnos cuenta que somos campeones. Es algo que buscamos hace muchísimos años. Es difícil de explicar. Cuando hice el gol sabía que no era offside, que estaba escrito, que era hoy".
"Hacíamos historia llegando a finales, que hacía tiempo no se llegaba. Hoy nos convertimos en leyendas. Quedamos marcados para siempre. Mucha gente nos decía que no volviéramos y nos criticaban. Me seguí dando tanto la cabeza contra la pared que se rompió".

"Va a ser algo inolvidable. Messi me decía gracias, yo le decía gracias a él. Me dijo que era mi final. Era la revancha de las que no pude jugar. La de Chile, de Estados Unidos, del Mundial. Me hace pensar qué pasaba si hubiese estado en las otras finales".

"Los jugadores al principio no se sentían cómodos con Messi, porque es el máximo ídolo. Poco a poco fueron agarrando confianza. Hace dos partidos Leo está con un problema en el isquiotibial, eso te da la pauta del jugador que es. Si el argentino lo conociera como lo conocimos nosotros, lo amaría mucho más de lo que lo ama".
"Yo les preguntaría a todos los brasileños, si de verdad Messi necesitaba ganar una copa para ser el más grande".

"Fuimos los mejores, no tengo dudas. Fuimos sólidos cuando teníamos que serlos, ante Brasil fuimos contundentes".
"Dedico esto a todos los jugadores que pasaron por la selección en los últimos años y estuvieron a punto de ser campeones y no pudieron. Ellos también son parte de esto porque dejaron su legado".

"Pasé mucha mierda, gente que no confiaba en mí, pero esto queda en la historia hermano. ¡Lo hicimos! Soy más argentino que nunca".
"Se lo dimos a Messi, el que más se lo merecía. En un Maracaná contra todos. Le dimos el título al mejor del mundo. Se lo pudimos dar. Messi me dijo 'hoy vos me diste la Copa'. Pateara quien pateara no iba a entrar. Si tenía que sacarla con la cabeza, romperme una costilla, lo iba a hacer. Es una locura linda que tengo en el arco".

"Es algo soñado, indestructible. Hemos sido justos ganadores y hay que disfrutar. Era una Copa que se tendría que haber jugado en Argentina. Se disfruta el doble porque jugar con Brasil siempre es especial".
"Esta medalla la voy a guardar para toda la vida. Hemos quedado en la historia de la Selección, pasó mucho tiempo sin ganar un título y hoy rompimos con eso".

"Levantamos la Copa ante un montón de cosas adversas, algunas injustas. Pero somos campeones. No tomo dimensión que quedamos en la historia. Pero este grupo se lo merecía. Soñaba con ser campeón, pero esto lo supera todo. En el Maracaná contra Brasil. Si pude aportar un grano de arena mucho mejor".
"El partido que hizo Leo... En un momento estaba corriendo todo. Es el más grande de todos. Hizo una Copa extraordinaria. Hoy puede apoyar la cabeza y decir que con la selección también ganó".

"Siempre pensamos que el grupo iba a llevar esto adelante. Se dieron todos los condimentos juntos: venir a Brasil y ganarla contra ellos en este estadio mítico. Se dio todo como no lo imaginábamos".
"Creo que no fuimos tanto pensando en la obligación de ganar. Uno siempre quiere salir campeón y no es fácil, pero con trabajo y esfuerzo se pudo".

"Y un día se nos dio".

"No me lesiono casi nunca, tenía una bronca terrible. Cuando pasamos a la final dije que no me la perdía ni loco. Hablé con los médicos y por suerte pude llegar, pude jugar y aportarle al equipo"
"Pude aportar a la generación de Kun (Agüero), Leo (Messi), Fideo (Di María) y Ota (Otamendi), que estuvieron tantas veces muy cerca, tantas veces criticados y la verdad son unos fenómenos, unas personas increíbles que nos recibieron de la mejor manera a los chicos como yo”.

"La organización de la competición, muy rápida, debía mucho. La calidad de los terrenos de juego... casi perdemos a Everton en una sesión de entrenamiento porque el terreno de juego se bloqueó y él se dislocó un dedo, fue una exposición de los atletas en un corto período de tiempo, lo cual es imposible dada la magnitud de la competición. Me refiero concretamente al responsable, Alejandro (Domínguez), que es el presidente de la Conmebol. Me refiero a él, por haber organizado una competición en tan poco tiempo".

"Ellos jugaron por una bola y terminaron haciendo el gol. Después cortaron el juego. Lo único que puedo decir es 'parabéns'. Ha sido un trabajo bien hecho y con buena estrategia técnica".