EMOLTV

La emotiva carta de figura inglesa sobre el penal fallado en la final de la Euro y su respuesta a la oleada de insultos racistas

Marcus Rashford fue uno de los tres ingleses que no pudo convertir en la tanda de penales ante Italia.

12 de Julio de 2021 | 19:35 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen

La decepción de Rashford tras errar.

EFE
Inglaterra vivió un drama en la final de la Eurocopa. En su cancha, y con una generación repleta de figuras, cayó por penales ante Italia.

En la tanda fallaron Marcus Rashford, Jadon Sancho y Bukayo Saka. Los tres jugadores recibieron una oleada de insultos racistas.


Un día después de la derrota, Rashford escribió un emotivo mensaje en su cuenta de Instagram.

"Ni siquiera sé por dónde empezar y no sé, incluso, cómo poner en palabras cómo me estoy sintiendo ahora mismo. He tenido una temporada difícil, creo que ha quedado claro para todos y probablemente llegué a la final con falta de confianza. Siempre me he apoyado en los penales pero algo no estaba del todo bien", expresó.

"Durante un largo periodo estuve quemando etapas y, por desgracia, el resultado no fue el deseado. Sentí como si hubiera defraudado a mis compañeros de equipo. Sentí como si les dejara a todos tirados”, agregó.

A Marcus Rashford le dedicaron un mural en Manchester. Pero luego de la derrota fue atacado. Sin embargo, varios hinchas llegaron a entregar su apoyo. Uno de ellos escribió "héroe". La estrella del United durante la pandemia lideró una campaña para los niños que no tenían nada para comer.

"Formo parte de un deporte en el que leo cosas escritas sobre mí. Ya sea por el color de piel, por dónde crecí, o por cómo decido pasar mi tiempo fuera del terreno de juego. Puedo aceptar críticas de mi juego, mi actuación no fue del todo buena, debí haber acertado, pero nunca me disculparé por ser quien soy y por venir de donde vengo. No me he sentido jamás más orgulloso de llevar estos tres leones en mi pecho y ver a mi familia animarme ante una multitud de decenas de miles de personas", declaró.

Para finalizar, el jugador hizo una promesa: "Soy Marcus Rashford, 23 años. Hombre negro de Withington y Wythenshare, al sur de Manchester. Gracias por todos los bonitos mensajes. Volveré más fuerte. Volveremos más fuertes".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?