Si bien Unión Española durante la última jornada avanzó a los cuartos de final en la Copa Chile, horas después de vencer a Magallanes se conoció una noticia extrafutbolística que los golpeó.
Tras el último partido del elenco hispano, Stefano Magnasco, lateral derecho del club, fue sorprendido en su domicilio en Lo Barnechea junto a 12 personas en una fiesta clandestina.
De hecho, luego de denuncias de vecinos, la Seremi de Salud de la Región Metropolitana le cursó un sumario sanitario al ex jugador de la Universidad Católica.
Pero no solo estaba Magnasco, sino que también participó del evento el jugador Thomas Galdames. En total, eran cuatro hombres y ocho mujeres.
Un nuevo problema que azota a Unión Española, ya que hace un mes su portero Diego Sánchez había sido detenido por conducir en estado de ebriedad.
En esa ocasión, el "Mono" no respetó una luz roja del semáforo en la calle Copiapó al llegar a Madrid y ahí, tras ser controlado, se le realizó el alcotest, en el que arrojó 1,44 gramos por litro.
Tras esta situación, el club anunció duras sanciones contra el portero.
Dentro del comunicado, informaron que Sánchez "perderá la capitanía del plantel profesional, dejará la titularidad hasta la completa aclaración de los hechos y las conversaciones para su renovación de contrato fueron detenidas".
Cabe consignar que en el duelo de este lunes ante Magallanes, Sánchez no fue titular y estuvo en el banco de suplentes.
Hasta el momento, el club no se ha referido a la situación de Magnasco y Galdames, pero ya está el antecedente de las medidas que tomó Unión con Sánchez.