EMOLTV

"Lo van a pasar mal todos, incluso el que gane": El complejo desafío que tendrá Niemann en el The Open... Revisa sus horarios

Guillermo Pereira jugará el Barbasol Championship, también del PGA Tour.

13 de Julio de 2021 | 16:20 | Redactado por Matías Harz, Emol
imagen
AFP
Esta semana Joaquín Niemann (26°) y Guillermo Pereira (146°) volverán a la acción en el PGA Tour, pero disputarán diferentes campeonatos.

Por un lado, "Joaco" competirá en el prestigioso The Open, Major inglés que reparte 11,5 millones de dólares y entrega 600 puntos para el ranking de la FedEx.

Y el chileno ya tiene grupo de salida. Jugará junto a los estadounidenses Daniel Berger (16°) y Joel Dahmen (82°). El jueves saldrán a las 03:14 de la mañana de Chile y el viernes a las 08:15 horas.

Este será un duro desafío para el chileno en una cancha muy compleja. De hecho, Francisco Alemán, histórico comentarista de golf, conversó con Emol sobre la dificultad de la cancha.

"Es una cancha extremadamente difícil, sobre todo en el comienzo. Los primeros cuatro o cinco hoyos son realmente muy difíciles. Hay que tener mucha paciencia, porque la pelota pica muy mal. Una pelota que parece que va al medio del fairway, termina muchas veces afuera. Le va a pasar a todos", comentó "Paco".

Asimismo, agregó que "el clima no es el mejor. El Royal St George's Golf Club siempre ha dado una mezcla de campeones de mucho nombre y otros que no conocía prácticamente nadie o con otros de ranking muy malo".

"Es una cancha no muy amigable, hay que tener paciencia. La van a pasar mal, casi con seguridad, todos. Inclusive el que gane. Normalmente no se gana con buen score", añadió.

"Los pares son buenos. La cancha tiene solo dos pares 5, por lo que las posibilidades de birdies son pocas. El hoyo 14 es un par 5 extremadamente peligroso, con fuera de límite todo el viaje, de tee a green. Ahí lo perdió Dustin Johnson en 2011. Pero Joaquín está jugando tan bien, que puede jugar en cualquier lugar que se presente. Es una prueba de extremada paciencia", cerró.

En tanto, "Mito", quien viene de terminar T34 en el John Deere Classic, también competirá en el PGA Tour, en el Barbasol Championship, el cual reparte 3,5 millones de dólares y entrega 300 unidades para el escalafón de la FedEx.

Pereira saldrá junto al alemán Stephan Jaeger (121°) y el sudafricano Wilco Nienaber (151°). El jueves comenzarán a las 14:24 horas y el viernes a las 09:24 horas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?