Gustavo Quinteros ha ido "limpiando" el plantel en Colo Colo. Aprovechando el receso por la Copa América, el entrenador y la dirigencia han movido piezas de cara a lo que viene.
Se fueron Felipe Campos y Felipe Fritz. Tampoco continuará Juan Carlos Gaete, aunque todavía no se oficializa su marcha. Nicolás Blandi sigue buscando club y hay otro nombre que se suma a la lista.
Se trata de Leonardo Valencia. El volante no tiene cabida para el técnico argentino. Más allá de los problemas físicos, cuando ha estado disponible tampoco ha sido considerado. Los números son claros.
Apenas suma 8 minutos en el Torneo Nacional de este año y esa cifra se desglosa en tres partidos. Y de los 10 duelos ya jugados, sólo ha sido considerado en la convocatoria para cuatro.
Sus números están muy lejos de los de la temporada pasada, donde era un habitual para Quinteros. De hecho, disputó 26 compromisos, 22 de ellos como titular.
Ahora el cambio es radical y se notó en la Copa Chile, donde no fue citado en ninguno de los cuatro compromisos del Cacique.
Esa situación hace que Valencia se encamine a ser un nuevo "cortado" en Colo Colo. Blanco y Negro ya lo tiene en la lista de transferibles para cuando se abra el mercado de fichajes, según informó TNT Sports.
"Está en el mercado y le buscan una salida porque no juega sólo por decisión técnica. Además, es uno de los sueldos más altos del plantel. ByN piensa que tener un futbolista así no vale la pena", detalló el citado medio.
El volante puede encontrar un club en Primera del fútbol chileno para el segundo semestre, ya que cumple con la regla de no superar los 360 minutos en un equipo. Por ende, la posibilidad de salir a préstamo toma fuerza.
Hace unos meses se dijo que estaba conversando con Huachipato, aunque finalmente se mantuvo en el Cacique. Habrá que ver qué pasa ahora con su futuro.