Universidad Católica perdió 1-0 con Palmeiras por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. El "Verdao", campeón vigente del certamen", anotó el único gol del encuentro en San Carlos de Apoquindo por un polémico penal.
Deyverson lanzó un centro desde la derecha. El balón dio en la pierna de Germán Lanaro y luego en la mano. Tras chequear en el VAR, el árbitro cobró la pena máxima..
Gustavo Poyet explotó y recordó los cobros recientes que han favorecido a los brasileños en la Libertadores. "Pasó en la cancha de Boca y en la de Cerro Porteño. A los tres brasileros", lanzó. En conferencia de prensa, ya más calmado, analizó la jugada.
"No voy a hablar mucho del penal, porque no soy un fan del VAR. Estamos perdiendo la lógica en el fútbol y lo estamos haciendo antiapasionado. No se sabe nada, no se respetan los tiempos de juego. Si alguien se equivoca, es humano. Cuando se ve un VAR, y nadie sabe las reglas... La explicación que me dan es si el pie en que la pelota pagó está levantado no es penal, pero como está en el suelo es penal. Cierra, apaga la luz, porque ya no podemos jugar al fútbol", afirmó.
Más allá de la derrota, el uruguayo cree que la UC hizo un buen partido. Se le vienen dos desafíos complejos. El sábado enfrenta a Colo Colo por el Torneo Nacional y el próximo miércoles juega la revancha con Palmeiras. La pasada del DT por San Carlos de Apoquindo no está siendo cómo se esperaba y hay cuestionamientos.
"Sin lugar a dudas fue un partido muy especial. Es raro que un partido en que pierda yo diga que el equipo me representa cien por cien la cancha. Me voy tranquilo, orgulloso del equipo. Me va a dar mucha tranquilidad. Me prueba que es posible lo que estamos buscando. El reto mío es mantener esto. Ahora viene la parte complicada, aunque se hagan cambios, que el grupo pueda mantener el nivel", comentó.
¿Qué le faltó a la UC? Suerte, piensa Poyet. "Me voy contento por lo que hablamos, lo que planificamos, las decisiones que tomaron los jugadores y el cuerpo técnico. Era un día especial para los cruzados. Queremos hacerlo bien a nivel internacional. Nos faltó ese poquito de suerte para que se girara hacia nosotros. Nos faltó definir. Que la pelota entrara. Que en vez de pegar en el palo, fuera dos centímetros más abajo. Lo más difil es crear chances. Los jugadores que tenemos adelante tienen toda la confianza para terminar las jugadas. Hoy no entró", cerró.