Era el segundo sembrado del torneo, enfrentaba al 77 del mundo, tenía chances de seguir avanzando, pero no pudo.
Cristian Garin (18°) jugó quizás uno de sus peores partidos del año y se fue eliminado en los cuartos de final del ATP de Bastad, tras caer en tres sets (6-4, 4-6, 6-2) ante el argentino Federico Coria (77°).
No se encontró en la cancha el chileno y
salvo la última parte del segundo set, nunca logró dominar el partido ante el trasandino que hoy es dirigido por el ex coach de "Gago", Andrés Schneiter.
La primera manga se le fue muy rápido, después de un break de Coria en el tercer juego.
El chileno no tuvo una sola chanche de romper, es más, fue el argentino el que estuvo cerca de un segundo break.
Antes de iniciar en segundo parcial,
pese a que no había evidenciado alguna molestia, el chileno pidió atención médica. Volvió y comenzó un festival de quiebres.
Se rompieron cuatro veces seguidas y recién en el quinto game Garin logró mantener su saque. De vuelta volvió a romper, pero en el siguiente game hubo break para el argentino nuevamente.
Luego un buen game
en el 10° juego le dio el rompimiento final para llevarse el segundo set.Parecía estar de vuelta Garin, pero no fue así.
En el tercer y definitivo set se vio quizás lo peor en el partido. Ganó sus primeros dos servicios y de ahí entre ofuscado y errático comenzó a fallar mucho y no se llevó ningún game más.
Coria lo cerró luego de 2 horas y 34 minutos y el
"Gringo" Schneiter lo gritó con todo, como si hubiese ganado la final. Claro venció a su ex pupilo, con el que al parecer no terminaron muy bien la relación.