El Gran Premio de Gran Bretaña, el décimo del Mundial de Fórmula Uno, quedó interrumpido, con bandera roja, a casi nada de partir la jornada, después del accidente del líder del mismo, el holandés Max Verstappen (Red Bull), que abandonó en la primera de las 52 vueltas.
Verstappen, que salió desde la 'pole', se defendió del ataque del séptuple campeón mundial Lewis Hamilton (Mercedes) -segundo en el Mundial, a 33 puntos del anterior- en las primeras curvas.
Pero en Copse, la novena de las 18 del circuito de Silverstone, el Mercedes del inglés se tocó con el neumático trasero derecho del Red Bull del neerlandés; que se estrelló, por fortuna sin mayores consecuencias físicas, contra las barreras de protección. Verstappen tuvo que abandonar.
La fuerza con la que se produjo el impacto contra el muro hizo que Dirección de Carrera mostrara la bandera roja y parara la cita. Ello permitió a Lewis devolver el coche a la calle de garajes para que sus mecánicos lo repararan.
Luego de eso se ha abierto la polémica acerca de quién tuvo la culpa del accidente.
Finalmente, le dieron 10 segundos de sanción a Hamilton, los que no le impidieron quedarse con la carrera en un trepidante final, donde a dos vueltas del término se impuso al monegasco Charles Leclerc de Ferrari.
Con esto, el británico corta una racha de tres victorias consecutivas de Verstappen, aunque el neerlandés sigue líder de la F-1, aunque ahora a menos distancia (185 a 177).
Valtteri Bottas, compañero de escudería del Hamilton, fue tercero y lo dejó adelantar.
Mira acá el momento: