Se fue la primera jornada del fútbol femenino en los Juegos Olímpicos de Tokio.
La "Roja" perdió 2-0 en su estreno ante Gran Bretaña en uno de los tantos resultados de la jornada inicial de la fase de grupos. ¿Qué fue lo más destacado?
Suecia se plantó frente a Estados Unidos. De la mano de un doblete de Stina Blackstenius, las europeas sorprendieron con una victoria 3-0.
Las estadounidenses, primeras del ranking y favoritas al oro en Tokio, se presentaron invictas en sus últimos 44 partidos. Pero Suecia se ha transformado en su principal némesis en años recientes. Las suecas dejaron fuera a las estadounidenses en los cuartos de final de los Juegos de Río de Janeiro 2016 tras un despliegue ultra defensivo.
"¿Qué si esperábamos este resultado? Pues no", dijo la delantera norteamericana Megan Rapinoe. "Es frustrante, y es frustrante que sea Suecia. Encontraron muchos espacios. Ni siquiera tengo idea de cuántos goles nos han anotado todo este año. Ni me acuerdo de la última vez que encajamos un gol. El que nos metan tres no tiene nada de agradable".
Brasil golea
Marta hizo historia al convertirse en la primera jugadora que anota en cinco Juegos Olímpicos consecutivos y Brasil se estrenó con una victoria 5-0 ante China.
En Rifu, la seis veces ganadora del premio a la mejor jugadora del año de la FIFA firmó un doblete. Debinha, Andressa Alves y Beatriz también remecieron las redes
Marta suma 111 goles con su selección, la mayor cantidad entre hombres y mujeres.
Goleada histórica
Países Bajos arrancó a un nivel impresionante. Venció 10-3 a Zambia dejando varios récords.
Por ejemplo, fue el partido con más goles en toda la historia del fútbol femenino en unos JJ.OO. También es la Ssegunda mayor goleada en la cita de los cinco anillos.
Todos los resultados