La llegada de un tifón amenazó el triatlón femenino en Tokio 2020 e incluso obligó a retrasar la competencia en la que participó la chilena Bárbara Riveros.
La chilena, que compite en sus cuartos Juegos Olímpicos, logró el lugar 25 luego de 2 horas, 2 minutos y 46 segundos, a casi siete minutos de la cima.
La carrera fue difícil. La lluvia hizo que varias participantes cayeran, principalmente en el ciclismo, y eso provocó varios abandonos.
Riveros estuvo siempre en el tercer grupo y así logró la ubicación 25 entre 54 atletas.
Recordar que la chilena fue 25 también en Beijing 2008, 16 en Londres 2012 y 5 en Río 2016.
La atleta nacional habló luego de la competencia. Confirmó que fueron sus últimos juegos y anunció cambio de disciplina.
"Son mis últimos juegos, el nivel cada vez sube más, a mí me gusta ser honesta conmigo mismo, si no tengo el nivel no me interesa estar en los últimos lugares (...) Me iré a la distancia larga a experimentar".
Y agregó: "No creo que me presente en Santiago 2023. Soy 100% profesional. Cuando tengo un estándar bastante alto, creo que es momento de mirar. Voy a experimentar en la distancia larga".
El oro en el triatlón de Tokio fue para la bermudeña Flora Duffy (1:55:36), la plata para la británica Georgia Taylor-Brown y el bronce se lo llevó la estadounidense Katie Zaferes.