Se siguen disputando los Juegos Olímpicos de Tokio y durante la última jornada hubo tres chilenos en competencia.
La primera fue Bárbara Riveros en el triatlón, quien tiene una notable trayectoria y con cuatro Juegos Olímpicos en el cuerpo, logró el puesto 25° con un tiempo de dos horas, dos minutos y 46 segundos, a casi siete minutos de la cima.
"Son mis últimos juegos, el nivel cada vez sube más, a mí me gusta ser honesta conmigo mismo, si no tengo el nivel no me interesa estar en los últimos lugares (...) Me iré a la distancia larga a experimentar", sostuvo la nacional tras terminar la carrera.
Y agregó: "No creo que me presente en Santiago 2023. Soy 100% profesional. Cuando tengo un estándar bastante alto, creo que es momento de mirar. Voy a experimentar en la distancia larga".
Por otro lado, el velerista nacional Clemente Seguel sigue con una correcta actuación y se ubica en el casillero 19° en la tabla general con cuatro regatas aún por disputar.
Quienes también jugaron fueron los primos Esteban y Marco Grimalt, quienes perdieron ante Michal Bryl y Grzegorz Fijalek de Polonia, una de las duplas más potentes. El marcador fue de 21-17 y 21-18 en favor de los europeos.
Con esto, la pareja nacional de vóleibol playa lleva dos derrotas en igual número de partidos, pero aún le queda el compromiso ante Marruecos con la chance de clasificar.
"Ellos son el primer sembrado del grupo, nos costó un poquito empezar y fuimos desde atrás, eso nos condicionó durante. Estuvimos cerca, pero no fuimos constantes", señaló Esteban luego del partido.
"Nos queda un partido con Marruecos, los hemos visto jugar, saben jugar bien, pero tenemos que ganar para seguir en competencia y tener la opción de pasar como mejores terceros", indicó Marco.
Para cerrar la jornada, la "Roja" femenina enfrentará este martes, desde las 07:00 horas, a Japón en un duelo decisivo.