Este miércoles comienza el golf en los Juegos Olímpicos de Tokio y dos chilenos estarán en competencia: Joaquín Niemann (26°) y Guillermo Pereira (118°).
Hoy, desde las 19:25 horas de nuestro país, "Joaco" debutará en el Kasumigaseki Country Club acompañado del estadounidense Justin Thomas (4°) y el inglés Paul Casey (22º).
Por otro lado, "Mito" Pereira (118º) jugará desde las 20:25 junto al italiano Renato Paratore (203º) y el eslovaco Rory Sabbatini (204º).
¿Qué figuras competirán en los JJ.OO.? Teniendo en cuenta las restricciones de un máximo de cuatro jugadores por país y las bajas por covid, el field es fuerte.
Estarán los estadounidenses Collin Morikawa (3º), Thomas (4º), Xander Schauffele (5º) y Patrick Reed (12º); el noruego Viktor Hovland (11º); el norirlandés Rory McIlroy (13º) y el japonés Hideki Matsuyama (20º), entre otros.
Debido a las restricciones de cupos, varios de los top 20 no estarán (14 de los primeros 20 del ranking son estadounidenses). Además, el español John Rahm (1°) y el norteamericano Bryson DeChambeau (6°), no se podrán presentar por dar positivo por coronavirus.
En tanto, aparte de Niemann y "Mito", otros latinoamericanos que competirán serán los mexicanos Abraham Ancer (23°) y Carlos Ortiz (61°); el venezolano Jhonattan Vegas (95°), el colombiano Sebastián Muñoz (82°), el puertorriqueño Rafael Campos (309°) y el paraguayo Fabrizio Zanotti (316°).
Particular situación para dos jugadores de Corea del Sur
Dentro de los 60 golfistas que jugarán en Tokio, dos competirán por más que las medallas. Se trata de los surcoreanos Sungjae Im (27° del ranking, 23 años) y Si Woo Kim (55° del ranking, 26 años).
En Japón, ambos jugadores intentarán ganar preseas, con lo que se salvarían de realizar el servicio militar de dos años, el cual es obligatorio en Corea del Sur para todos los hombres entre 18 y 28 años.
Cabe recordar que hace un par de años, el futbolista Heung-Min Son del Tottenham logró eximirse del servicio militar tras llevarse el título de los Juegos de Asia con su selección. La única forma para salvarse siendo deportista es obteniendo algún logro destacado para su país.