Simone Biles, la mejor gimnasta del mundo, ya se ha bajado de dos finales en Tokio 2020. La estadounidense dijo que debía cuidar su salud mental.
"Desde que entro a escena, estoy yo sola con mi cabeza, tratando con demonios en mi cabeza. Debo hacer lo que es bueno para mí y concentrarme en mi salud mental y no comprometer mi salud y mi bienestar", expresó.
Novak Djokovic, tenista número uno del mundo, es otra de las grandes estrellas del deporte presentes en Tokio. Le preguntaron su opinión sobre la situación de Biles.
"Obviamente no voy a decir que soy capaz de aislarme de todo el ruido mediático que existe en torno a mí y mis opciones de ganar en este evento olímpico. Lo veo, lo escucho, lo percibo y sé que está ahí, pero con el tiempo he aprendido a desarrollar mecanismos de gestión emocional que me permiten ver todo eso como algo positivo, y no como algo que puede destruirme. Siento que la presión es un privilegio y que sin ella no existiría el deporte profesional", afirmó.
"Los que queremos estar en la cima debemos aprender a lidiar con eso, tanto dentro como fuera de la cancha", agregó.
Durante esta jornada, también se pronunció el mítico ex nadador de Michael Phelps. Solidarizó con Biles.
"Los Juegos son algo que pueden abrumarte, hay mucha emoción en juego, podría hablarte de esto durante horas. Hay que poder pedir ayuda cuando se viven periodos difíciles, es algo que me costó hacer durante mi carrera. Espero que lo que pasa (con Simone) permita a la gente abrir los ojos. Nadie es perfecto, está bien a veces no sentirse bien", declaró.