El velerista chileno Clemente Seguel (21) brilla en Tokio. A pesar de que hoy no fue su mejor jornada, -obtuvo el lugar 21 y 22 en la séptima y octava regata respectivamente- está quedando en el lugar 19 en la tabla general.
Y aunque restan dos regatas de la fase clasificatoria para definir a los 10 mejores que pelearán por medalla, lo de Seguel ya es para aplaudir.
Sí, porque pese a que no será fácil meterse en el top 10, el chileno -que vive sus primeros JJ.OO.-
está cerca de romper un tremendo registro para el velerismo en la categoría laser para el país.
Hasta ahora, lo mejor que ha conseguido un nacional en esta disciplina fue obra de Matías del Solar en Atenas 2004, quedando 23° en la general con 29 años.
Del Solar estuvo en cuatro Juegos, clasificando al primero de ellos con 29 en Grecia. Luego, en Bejing 2008 salió 26°, en Londres 2012 fue 32° y en Río 2016 consiguió el puesto 30°.
Seguel, a falta de dos regatas, en el puesto 19 ya está logrando ser el mejor velerista laserista olímpico en la historia de Chile.
Por si fuera poco, con 21 años es el más joven de su categoría y el segundo mejor sudamericano.
Las dos últimas regatas de Seguel en fase clasificatoria donde intentará la hazaña de meterse en el top 10 para pelear por medallas, serán en la madrugada del viernes de Chile (01:35 hrs), en Enoshima, donde obtuvo el 5° lugar en la regata 2 y donde mejor se sintió.
Sin lugar a dudas, y pensando en el futuro, le quedan varios juegos en el cuerpo y exhibe sus tremendas credenciales de cara a Santiago 2023.