EMOLTV

Gracias a un intratable Joaquín Larrivey, la U gana a Católica y se encumbra en la parte alta del torneo

El artillero azul anotó los dos goles con que la escuadra de Esteban Valencia se quedó con el clásico universitario.

01 de Agosto de 2021 | 18:13 | Redactado por Manuel Rojas, Emol
imagen
Photosport
Los últimos clásicos del fútbol chileno se habían archivado con muy poco fútbol, goles y emociones, pero este domingo hubo un quiebre. El clásico universitario dejó polémica, anotaciones y un protagonista principal del triunfo que consiguió la U 2-1 sobre la UC en el estadio El Teniente: El goleador Joaquín Larrivey fue la figura excluyente del partido.

El argentino anotó las dos dianas con que la escuadra laica se quedó con los tres puntos que además meten a los de Esteban Valencia en la parte alta de la tabla, incluso atrapando a la UC con 22 unidades, a tres del líder Unión La Calera.

Si bien el primer tiempo se fue en blanco, ambos equipos amenazaban y llegaban al arco. Los porteros Cristóbal Campos y Sebastián Pérez eran actores principales del lance.



Pero en el segundo lapso llegó la emoción. A los 61' llegó la apertura de la cuenta para la U. Larrivey ganó un balón en el área y la mandó al fondo del arco.

Poco duró sí la alegría. Ocho minutos más tarde, Fernando Zampderi marcó la igualdad.

En los últimos minutos vino lo mejor. Primero a los 81' se pidió penal en el área de la U. Lo desestimó Roberto Tobar. Luego, 4 minutos más tarde, el juez acudió al VAR por posible mano en el área de la UC. Tampoco se cobró y tras los reclamos vino el segundo de Larrivey a los 87', tras el córner.

No estuvo exenta de polémica la anotación, porque pedían una mano antes de que el atacante anotara su segundo gol personal. La revisó Tobar, pero también la desestimó.

Tres puntos que sirven mucho a la U que venía de empatar con polémica ante Ñublense. Al otro lado los fantasmas comienzan a aflorar en San Carlos. La UC lleva dos partidos seguidos con derrota y La Calera le saca tres unidades de diferencia en la cima. De seguro vendrá una semana muy dura para Gustavo Poyet.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?