EMOLTV

La dramática lesión de estrella cubana que le impidió ganar el oro en el salto largo en Tokio... Mira la definición

Juan Miguel Echevarría sufrió un terrible momento.

02 de Agosto de 2021 | 03:09 | AFP/Editado por Felipe Lagos B.
imagen

El dolor de la estrella cubana.

Agencias
El griego Miltiadis Tentoglou conquistó el oro olímpico en salto largo de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con su último intento, llegando a la primera posición con 8,41 metros, este lunes en una emocionante final en la que el cubano Juan Miguel Echevarría (8,41 m) ganó la plata y su compatriota Maykel Massó (8,21 m) el bronce.

Hasta allí todo normal, pero el desarrollo de la final tuvo sabor muy amargo para los cubanos, que antes del último salto del griego eran virtualmente oro y plata, por lo que estaban a un paso del doblete.


Pese a que Tentoglou y Echevarría tenían la misma distancia, 8,41 metros, la primera posición en la clasificación era para el griego por el desempate entre sus dos segundos mejores saltos (8,15 m contra 8,09 m).

Echevarría pasaba así del oro a la plata pero tenía otro intento para tratar de volver a la primera posición. Hasta que llegó el drama...

El atleta cubano iba por su última opción de alzarse con la victoria y confirmar su cartel de favorito, pero cuando iba corriendo a realizar el salto sintió un dolor muscular y debió abortar su chance, dándole el triunfo al heleno.

Echevarría, de 22 años, no se pudo aguantar la rabia y golpeó el piso con su puño, tras lo cual se levantó muy triste por haber quedado a las puertas de la presea dorada, con lo que emulaba al brillante saltador isleño Iván Pedroso.

La dramática definición del salto largo en Tokio






EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?