Este jueves hubo una noticia que impacto al mundo del fútbol. El Barcelona informó que Lionel Messi, quien jugó toda su vida en el club, no seguirá en la institución.
"A pesar de haberse llegado a un acuerdo entre el FC Barcelona y Leo Messi y con la clara intención de ambas partes de firmar un nuevo contrato en el día de hoy, no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales (normativa de LaLiga española). Ante esta situación, Messi no continuará ligado al club", escribieron en un comunicado.
Ante esta situación, ¿qué se viene ahora para el futuro del astro argentino? Si bien no hay nada oficial, todo indica que hay un gran candidato para quedarse con la "Pulga".
Se trata del París Saint-Germain. Según informa la prensa europea, el cuadro francés es el que está más cerca de cerrar el fichaje del trasandino.
De hecho, este viernes, Mauricio Pochettino, DT del PSG, habló de esta chance: "Cuando hablamos de jugadores de la talla de Messi, para muchos clubes, y en este caso para el PSG, son oportunidades que no suelen pasar por delante tuyo. El club está trabajando. Y si hay algún tipo de novedad lo anunciaremos. Es una de las posibilidades".
En medio de esta situación el presidente del Barcelona, Joan Laporta, habló en conferencia de prensa para explicar la salida de Messi y dejó varias frases interesantes.
Una de ellas es sobre el impacto de la partida del argentino y las catastrófica y millonarias pérdidas del club en el último año.
"No hemos calculado el impacto de la salida de Messi, pero tendremos que trabajar en patrocinios para explicar lo que es el Barça y que tenemos jugadores de gran talento, habrá jugadores que vendrán y generarán esta motivación e ilusión de los patrocinadores. Es cierto que Messi futbolístcamente tenía un recorrido. Pero nos hemos avanzado a ese momento y ahora habrá que vivir en esta realidad",s sostuvo.
Y lanzó: "Las pérdidas esta temporada han sido de 487 millones de euros, y preveíamos unos 200. Es mucho".