Uno de los jugadores que está dando que hablar en 2021 en la ATP y que más ha explota en los últimos meses es el estadounidense Jenson Brooksby, tenista de 20 años.
Tras una dura lesión que lo mantuvo afuera de las canchas por más de un año, en esta temporada sus resultados han sido notables y hoy está llamado a ser una de las próximas figuras del circuito.
Comenzó el año en el puesto 310° del ranking mundial y esta semana ya está en el casillero 99°, ingresando por primera vez en su carrera en el top 100.
En la actual temporada, el norteamericano ha ganado tres títulos de la categoría Challenger y pudo dar el salto para jugar certámenes ATP. Y ahí no ha decepcionado.
De hecho, ahora viene de llegar a la final del ATP 250 de Newport perdiendo ante Kevin Anderson en la definición y, la semana pasada, alcanzó las semis del ATP 500 de Washington, donde derrotó al propio Anderson y a Félix Auger-Aliassime, entre otros.
Tanta expectación ha generado Brooksby, que incluso el propio Andy Murray, ex número uno del mundo, se dio el tiempo de escribir en su cuenta de Twitter sobre el jugador.
"Brooksby es el tipo de jugador que me encanta ver. Tiene mucha variedad, alto coeficiente intelectual de tenis y tiene una excelente defensa. Su corte y volea de revés son casi idénticos a los de Florian Mayer (ex tenista alemán", dijo el británico.
Mira cómo juega