Tras disputar la gira sobre arcilla post Wimbledon, Cristian Garin (20°) volvió esta semana al circuito en canchas rápidas y cayó en la segunda ronda del Masters 1000 de Toronto.
El tenista chileno, quien quedó libre en primera fase, perdió ante el "gigante" estadounidense John Isner (30°) por 4-6, 6-3 y 6-4 en dos horas y 13 minutos de juego.
Como se esperaba, fue un partido que no tuvo demasiado ritmo y en el que el norteamericano dominó con su potente servicio (conectó 21 aces en el match) y "bombas" desde el fondo de cancha.
En el primer set, "Gago" se notó muy sólido, aprovechó una desconcentración de Isner y consiguió un quiebre que le permitió ganar la manga por 6-4.
Luego, la primera raqueta nacional bajó con el servicio y eso se notó bastante. Con un quiebre por set le bastó al estadounidense para llevarse el segundo y el definitivo tercer parcial.
Ingrato partido para el chileno, sobre todo porque Isner es un rival muy duro, que fue número 8° del mundo y que no te deja acomodarte desde el fondo de cancha.
Ahora Garin seguirá con la gira sobre cemento, superficie en la que en 2021 ha jugado tres partidos y los perdió todos.