Junior Firpo y Marcelo Bielsa.
Agencias/Emol
Junior Firpo dejó el Barcelona y firmó por el Leeds de Marcelo Bielsa en este mercado de pases. Los ingleses pagaron 17,6 millones de dólares por él.
En el tiempo que lleva en el Leeds se ha dado cuenta que los métodos que utiliza el ex DT de la "Roja" son muy distintos a los del cuadro blaugrana.
"Llevo dos semanas aquí y he visto más vídeos individuales que en dos años en el Barça. Ellos te explican la manera en la que quieren que juegues y lo que quieren que hagas, y eso quiere decir que lo cuidan al detalle. Ellos te han estudiado para decirte a ti cómo tienes que comportarte en cada acción. Eso llama la atención, es una forma muy diferente de trabajar", comentó en entrevista con DAZN.
En ese sentido, el dominicano nacionalizado español especificó qué es lo que más lo ha sorprendido del métodode Bielsa: "Había escuchado muchas cosas de la metodología y de la manera de trabajar, pero es distinto a todo lo que dicen. Un aspecto que creo que Bielsa cuida mucho es el físico, creo que al nivel al que voy a llegar a estar aquí físicamente no lo voy a estar en mi vida nunca más. Se adquiere un nivel físico increíble porque trabajamos muy duro. Es un fútbol duro, pero tanto para nosotros como para el rival. No me quiero imaginar a un jugador de calidad que tenga enfrente cómo debe ser tener a un tío encima de ti los 90 minutos, no tienes ni un metro para respirar. Será difícil jugar contra nosotros, eso seguro".
Junior Firpo rindió por debajo de las expectativas en el cuadro culé. Lo tiene claro.
"Soy un tío que nunca me voy a engañar a mí mismo, y si he hecho algo mal o bien soy el primero en decirlo. Está claro que no han sido dos años buenos, con altibajos pero más momentos bajos que altos. Pero he estado en el Barcelona dos años, no muchos jugadores pueden tener esa oportunidad", dijo.
El lateral llegó al Barcelona a mediados de 2019 proveniente del Betis. Siente que debió estar más tiempo en el cuadro andaluz.
"La decisión no digo que haya sido precipitada, porque lo volvería a hacer a día de hoy, porque es muy difícil decir no a un Barça o Madrid. Pero haciendo balance, quizá no hayan sido los mejores años", afirmó.